Servicios

REHABILITACIÒN ORAL

La rehabilitación oral es la parte de la Odontología encargada de la restauración es decir devuelve la función y estética oral.

  • Para lograrlo Biodent Salud oferta este servicio según la necesidad del paciente con núcleos, coronas, prótesis fijas en metal porcelana, metal cerámico, coronas libres de metal, prótesis parcial removibles (con ganchos y sin ganchos), flexibles, prótesis totales con el tipo de acrílico y dientes elegidos por el paciente.

ENDODONCIA

La endodoncia también conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento que utilizan los odontólogos y/o especialistas para tratar la pulpa de los dientes afectados por caries extensas o impactados por accidentes.

  • Nuestros especialistas realizan tratamientos de conductos en dientes anteriores y posteriores sin o con lesión apical, cirugías apicales, con control radiográfico de diagnóstico, procedimiento y finalización, con materiales e insumos de mayor calidad.

PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN

Promoción

Son las actividades de capacitación, información y educación acerca del autocuidado, dirigida a la población para el mantenimiento de la Salud Oral.

Prevención

Son las acciones que buscan controlar los factores de riesgo causante de las diferentes patologías orales, específicamente en odontología tiene un elemento común que es el control de placa bacteriana mediante una adecuada higiene oral.

  • Teniendo en cuenta nuestra misión queremos contribuir en la calidad de vida de nuestros pacientes, por tal razón realizamos todas las acciones de promoción promoviendo espacios educativos con la proyección de vídeos y charlas con temas como hábitos saludables, de igual manera realizamos todas las acciones de prevención (Detección temprana y protección específica en todos los grupos de edad).

ODONTOLOGIA GENERAL

La puerta de entrada a nuestros servicios es la odontología general, en la cual un odontólogo general apoyado por especialistas realiza un examen integral, generando un diagnóstico de acuerdo al estado de salud oral actual del paciente y elabora un plan ideal de tratamiento que involucra otras disciplinas de la odontología y/o de la medicina.
Una vez se efectúa dicho procedimiento se realiza la operatoria dental para el manejo de la caries con materiales e insumos de mayor calidad.

ODONTOLOGIA ESTETICA

  • Nuestros profesionales tratan al paciente con diferentes alternativas; blanqueamiento dental, carillas, entre otros, con el fin de lograr la armonía y estética esperada.

IMPLANTOLOGÍA ORAL

La implantología oral es la rama de la odontología que se ocupa de reemplazar los dientes perdidos por distintas causas, valiéndose de implantes dentales (tornillos en titanio) colocados en el hueso maxilar o mandibular.

  • Ofertamos a nuestros pacientes el procedimiento de inserción de implantes de última generación, teniendo en cuenta las características de cada individuo, es decir condiciones de salud y la compatibilidad de dicho implante con los tejidos dentarios y el organismo; realizando una evaluación clínica en cada fase con cada uno de los especialistas que intervienen.

ORTODONCIA

La ortodoncia, es la rama de la odontología encargada de alinear los dientes, corrigiendo problemas de mordida para obtener una mejor estética, aumentar autoestima en el paciente.

  • Biodent Salud Oferta para ustedes ortodoncia preventiva y correctiva, en diferentes planes, técnicas y materiales de acuerdo a la necesidad y expectativas del paciente, garantizando el éxito del tratamiento con la pertinencia del mismo por parte del especialista y con la colaboración del paciente y su familia.

CIRUGÍA ORAL

La cirugía oral es una operación quirúrgica que se realiza en la boca (dientes, mucosas y/o tejidos), para solucionar o eliminar algunas patologías o simplemente realizar extracción de dientes incluidos como las cordales o “muelas del juicio”.

  • En Biodent Salud las intervenciones quirúrgicas son realizadas en nuestras instalaciones por cirujanos orales, con técnicas de anestesia local.
  • Abordando cirugías simples y complicadas, con fines ortodónticos, cordales, cirugía de frenillos y de tejidos blandos.

PERIODODONCIA

La periodoncia es todo lo relacionado con el tratamiento de las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que se producen por la acumulación de placa bacteriana y cálculos en el cuello de los dientes, la línea de la encía (gingivitis) y por debajo de esta última (periodontitis).

  • Con el fin de minimizar estas enfermedades de la encía realizamos detartraje, rapado y alisado radicular, profilaxis, alargamiento de corona clínica, sondaje clínico periodontal, remoción de cálculos subgingivales, eliminación de manchas del esmalte, tratamientos mucogingivales, implantación de injertos óseos con control radiográfico.

Cotiza Ahora